¿Sabias que la turquesa es considerada como la piedra de la felicidad y la alegría?
Pues sí lo es, además estimula la creatividad y favorece la conexión con la naturaleza y con el universo. ¡Es realmente una gema maravillosa y muy poderosa!
Esta piedra natural está relacionada principalmente con el chakra de la garganta. Ayudando a fortalecer la comunicación y la expresión. Siendo importante en procesos curativos y de sanación. Además tiene maravillosas propiedades místicas conocidas desde hace miles de años. La turquesa fue extraída inicialmente por los egipcios en la península del Sinaí cerca al Mar Rojo. Poco a poco se fue haciendo cara y valiosa y con el tiempo entro a los mercados Europeos por Turquía. Fue así como se hizo conocida como turquesa, la piedra de Turquía.
Su color celeste, verde azulado proviene de su contenido de cobre, donde los tonos verdes se deben a las impurezas. Su apariencia es muy porosa; el calor y la luz pueden hacer cambiar su color.
En la antigüedad, en Persia, la turquesa fue usada para cuidar a los hombres y a sus caballos de las caídas y las heridas, los aztecas y los mayas usaron la turquesa como una ofrenda a los dioses, y en China la turquesa fue usada como un poderoso protector, y como una joya símbolo de poder. En muchos otros lugares donde la turquesa puede encontrarse, encontraron en su energía una gran ayuda a la hora de cazar. Hoy en día la a la turquesa se le reconocen propiedades de sanación y espirituales, y juega un papel importante en el sistema inmune del cuerpo. Actúa como fortalecedora de todos los sistemas del cuerpo. Su color verde turquesa potencializa la conexión con el universo espiritual llegado a ser hasta nuestros días una poderosa herramienta para la sanación física y emocional.
Puedes llevar una turquesa en una pulsera, en un collar o en unos aretes, lo que realmente no puedes, es permitir que te falte una piedra de estas maravillosas en tu joyero. Recuerda que le puede aportar muchos beneficios a tu energía y darle un toque muy especial a tu estilo.
¡Que no falte una turquesa en tu outfit de hoy con su dosis de felicidad!
Gloria Noreña