¡El autoexamen de seno una muestra de amor propio!

En cuantos momentos de nuestra vida nos olvidamos de nosotras mismas? Nos ganan todas las responsabilidades que tenemos a cargo, los hijos, la pareja, el trabajo, nuestra vida profesional, los padres, la presión social, la crisis económica, o simplemente la vida. Esa que nos presiona todos los días y nos hace olvidar que aquí nosotras llevamos la batuta de muchas cosas y que si no nos ocupamos de nosotras mismas, de nuestra salud física y mental, nuestro cuerpo un día nos va a decir a grito herido que ya no puede más, que simplemente necesita de carácter urgente nuestra atención.

Y es que todos hemos conocido a alguien que de alguna manera ha tenido que vivir esta experiencia, y aun mas ha sido muy doloroso ver partir a quien no logró ganarle la batalla al cáncer. Miles de mujeres con un ímpetu de lucha incansable, llenas de amor por sus hijos y por sus nietos, con un afán inmenso, suplicándole al tiempo por un suspiro mas de vida y con la esperanza viva de que su enfermedad se podía superar en cualquier momento. Así recordamos a nuestra querida Stella Garcia, miembro de nuestra familia, quien no lo logró, pero dejó en nuestro corazón la huella imborrable de ser un maravilloso ser humano y una mujer que dejo todo su amor en el cuidado de su familia.

Vale la pena todos los días mirarnos al espejo con admiración, llenas de amor por nosotras mismas, las estrías son heridas de guerra y la celulitis hacen parte de nosotras, y todas las imperfecciones son perfectas para la naturaleza. Este cuerpo es nuestro templo, con él tenemos la dicha de disfrutar este plano terrenal, de sentir, de oler, de amar, de reir, de tocar, de deleitarnos con la creación. Tocarnos, explorarnos, sentirnos hace parte de la magia de vivir y saber que estamos vivos y estamos bien, y lo mas importante, que nos amamos. El autoexamen de seno es indudablemente una muestra maravillosa de amor propio, si encontramos algún signo de alarma debemos acudir de una vez al medico. No hay que tener miedo en ninguna momento, está demostrado que si se toman medidas a tiempo hay muchas probabilidades de que se pueda superar cualquier situación anormal.

¡Seamos valientes siempre, llenémonos de amor propio y seremos cada vez mas poderosas, siempre desde la fuerza del amor!

Gloria Noreña