El vivir incluye sumergirnos en un sinnúmero de emociones en cada instante de nuestro camino en esta aventura para la que vinimos aquí. Lo sentimos todo, podemos ser infinitamente felices, sentirnos eufóricos, enamorados, satisfechos, así como también puede invadirnos el profundo el dolor, la tristeza, la más incontrolable de las iras, en algunos momentos sentir miedo, angustia y también, en muchos otros, como una emoción más, y como un impulso de nuestra naturaleza humana también sentimos Ansiedad.
La ansiedad es una reacción emocional normal . Pero puede ser que en un momento de la vida, nos sintamos apoderados del insomnio, y las noches largas, la incertidumbre por el futuro, por situaciones que a veces ni siquiera sabemos si van a suceder , pero que nos atormentan, pensamientos sin límites en nuestra mente que parece que no podemos controlar; cada vez se hace más difícil concentrarnos y desempeñar las tareas que hacen parte de nuestra cotidianidad, el trabajo, el estudio, las tareas del hogar, en general vivir se nos vuelve una tarea titánica. Los síntomas físicos tampoco se hacen esperar, dolores y molestias inexplicables, falta de aire, palpitaciones cardíacas fuertes, mareos, sudoración, entre muchos otros. Realmente sientes que perdiste el control sobre tu cuerpo y tu mente, no hay otra sensación más que te invade que esa que te insiste en que vas a colapsar, Y es justo ahí cuando la ansiedad como emoción normal se salió de control y se convirtió en TRASTORNO DE ANSIEDAD.
No hay causas exactas que nos determinen porque llegamos a padecer TRASTORNO DE ANSIEDAD, Hay que siempre tener claro que no somos culpables de padecer una enfermedad y también es importante tener muy en cuenta que podemos encontrar la solución para poder darle manejo a esta patología y así poder recobrar el curso de nuestra vida de una manera tranquila y muy feliz.
Algunos hábitos que nos pueden ayudar pueden ser:
- Concentrarse en la respiración por algunos minutos.
- Caminar y conectarse con la naturaleza
- Enamorarse de un buen libro
- Encontrar un pasatiempo
- Meditar
Siempre busca hacer algo que te guste mucho, indudablemente te va a ayudar a llenarte de buena vibra.
¡Confía en ti, tú puedes lograrlo!
Gloria Noreña