El éxito comprende muchos espacios de nuestra vida, la espiritualidad, la parte afectiva, la estabilidad económica y la armonía en general con las personas que convivimos y nos relacionamos. Es muy posible que siempre relacionemos el éxito directamente con el bienestar económico y el éxito en nuestro trabajo. Pero realmente el éxito es el resultado de llevar un equilibrio en nuestra vida, lo mas importante es que va ligado directamente a hacer y amar realmente a lo que dedicamos nuestra atención, no es posible que lo alcancemos si nos dedicamos a algo que realmente no disfrutamos y no amamos con todo el corazón.
Hace un tiempo encontré un libro maravilloso, El poder de la mente subconsciente. Del Dr. Joseph Murphy en el que habla del poder de la mente como compañera del éxito y encontré tres pasos para tener resultados en nuestro camino hacia el éxito.
- El primer paso hacia el éxito, es buscar que te gusta hacer y entonces hacerlo. Cuando amas lo que haces siempre tendrás un profundo deseo de hacerlo, de trabajar en ese proyecto, siempre tendrás nuevas ideas y disfrutaras plenamente de tu trabajo. Pero como puedes lograrlo? Usa el poder de tu mente subconsciente. Repitete a ti mismo cuando tengas un momento de meditación, o mas fácil aun, en ese preciso instante en que estas conciliando el sueño, “Mi mente subconsciente me revela mi verdadero lugar en mi vida”. Si persistescon fe y confianza, la respuesta no se hará esperar y vas a tenerla por medio de una sensación, una experiencia, un sueño o cualquier otro medio, pero siempre que busques en tu interior finalmente vas a encontrar la respuesta indicada.
- El segundo paso hacia el éxito es especializarse en lo que te gusta hacer y siempre esforzarte en destacarse, para ganar un reconocimiento, sin olvidar que lo que hagas debes utilizarlo para servir al mundo y así vas a poder conocer el dulce sabor de la satisfacción.
- Por ultimo debes asegurarte que lo que quieres hacer debe tener el propósito de beneficiar y servir al mundo. Es un proceso, tu das y ayudas a las personas por medio de lo que haces y todo regresa a ti en armonía y lleno de bendiciones. Si trabajas solo por tu beneficio el circuito estará roto y con el tiempo puedes llegar a las limitaciones, la enfermedad o finalmente al fracaso.
Nunca debes olvidar el poder de las fuerzas de tu mente subconsciente en cualquier plan para conseguir el éxito. Cuando seas consciente de todo el poder que tienes en tu mente , puedes hacer todos tus deseos realidad y conseguirás una sensación de confianza y paz que permitirán que alcances todos los objetivos propuestos . ¡Tu tienes el poder!